martes, 28 de mayo de 2013

Esta canción es de la famosa y exitosa banda System Of A Down, la canción se la dedico el vocalista de la banda a su hermano que falleció. 
http://www.youtube.com/watch?v=DnGdoEa1tPg
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los fans, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones a los vivos consideradas de las mejores del género.
Iron Maiden ganó el Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002, y fueron incluidos en el Hollywood's RockWalk en Sunset Boulevard, Los Angeles, en 2005. Para agosto de 2011, la banda ha tenido casi 2.000 presentaciones en vivo a lo largo de su carrera. También fue ganadora del premio Grammy a mejor interpretación de Metal por la canción 'El Dorado' en 2011.
Durante sus más de 30 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota, la momia "Eddie the Head", quien ha aparecido en todas las portadas de sus álbumes y en casi todos sus singles, así como en sus presentaciones en vivo.
Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr, bajo el liderazgo del bajista Harris. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981). Luego, el cantante Bruce Dickinson entró a reemplazar a Di'Anno para el álbum The Number of the Beast de 1982, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos. Para el año 1983 la banda lanzó el álbum Piece of Mind, que contaba como novedad con la salida del baterista Burr y el ingreso de Nicko McBrain en su reemplazo. A partir de allí se consolidó la alineación más estable y exitosa que ha tenido la agrupación, la cual dio para numerosas giras y álbumes. Iron Maiden ha grabado 15 álbumes de estudio.

Estas ↓ son algunas de las mejores canciones de la banda.
-prowler
-phantom of the opera
-transylvania 
-iron maiden
-wrathchild
-killers
-total eclipse
-the number of the beast 
-invaders
-the trooper
-flight of icarus
-aces high

-caught somewhere in time
-
wasted years
-wasting love




Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.
Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow. Sin embargo, Black Sabbath vio cómo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, pasaron cuatro vocalistas más: Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. La alineación original se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, cuya canción ‘’Iron Man’’ ganó el premio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el año 2005. La alineación de comienzos de los años 1980 formada por Iommi, Butler, Dio y Vinny Appice se reunió en 2006 bajo el nombre de Heaven and Hell, título sacado del álbum de Black Sabbath del mismo nombre.
El 11 de noviembre de 2011, los miembros fundadores de la banda anunciaron que se reunían de nuevo y que iban a grabar un nuevo álbum. Tocaron como cabezas de cartel en el Download Festival el 10 de junio de 2012, con planes de una gira mundial posterior Sin embargo, poco después Ward anunció que no iba a participar de la reunión de Black Sabbath a menos que aclarasen temas de contrato. Al día siguiente, el resto de la banda anunció que no tenían más opción que seguir sin él, pero que le dejan las puertas abiertas para un posible regreso.


Marilyn Manson (5 de enero de 1969, Canton) es un compositor, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas como vocalista y líder de la banda de rock industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del convicto Charles Manson.
Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster. No sólo se dedica a la música, también pinta. Figura en el lugar número 44 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, según Hit Parader. Manson además ha sido certificado por el IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) como uno de los 100 artistas más exitosos de todos los tiempos y ostenta un puesto entre los 5 artistas del Industrial Metal más exitosos, certificando 50 millones de discos vendidos. Manson tiene su alter ego andrógino llamado "Omega" que apareció en su álbum de estudio "Mechanical Animals".
Marilyn Manson nació en Canton. Según su autobiografía The Long Hard Road Out of Hell, Manson es de ascendencia alemana y polaca por parte de su padre y fue criado con las creencias religiosas de su madre. En 1990 se graduó como periodista para la revista Lifestyle Magazine, 25th Parallel, lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música, sobre todo con los artistas que él entrevistaba.

Dicen que Marilyn Manson tiene  un ojo de cabra o de gato, se quito una costilla para mamarse su propio pene, se rajo la lengua a la mitad.


Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1991), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Pearl Jam, Alice in Chains yTemple of the Dog también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X". Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto No. 27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y en puesto No. 14 según la revista Vh1. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley  Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro de la RIAA hasta la fecha y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones. El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos. Los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons asumió el rol de «The Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Space Ace» o «Spaceman».
Sus tres primeros álbumes de estudio apenas tuvieron repercusión y tuvo que ser con el lanzamiento de Alive!, un disco en directo, que la banda consiguiera fama y popularidad. Sus siguientes trabajos, entre los que destacan Destroyer y Love Gun, aumentaron la popularidad del grupo y consiguieron varias certificaciones de disco de platino. Después de que cada miembro de la banda publicara un álbum en solitario y rodar una película, las tensiones dentro del grupo aumentaron, lo que ocasionó la marcha de Criss y más tarde Frehley. Tras la salida de dos de sus miembros fundadores (Eric Carr y Vinnie Vincent reemplazaron a Criss y Frehley y asumieron las personalidades de «The Fox» y «The Wiz», respectivamente) y publicar algunos álbumes que no tuvieron el número de ventas esperadas como Music From «The Elder» y Creatures of the Night en 1983, Kiss decidió abandonar el maquillaje y orientar su estilo musical hacia el glam metal. En la década de 1990 se produjo la reunión con la formación original y el maquillaje, aunque en la siguiente década Frehley y Criss volvieron a dejar la banda. Simmons y Stanley decidieron continuar con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, utilizando los maquillajes de «Catman» y «Spaceman», respectivamente.
Dicen que cada letra de esta banda tiene un significado
K = Killer
I = In
S = Service
S = Satán   

Killer in service Satán que en el español dice asesinos en servicio de Satanás.

Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.
Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos, y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) De la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones). En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número catorce en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».

Metallica es una banda de thrash metal (El thrash metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza generalmente por su ritmo rápido y agresivo) originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron Mc Govney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.
A la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y se les considera parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!.
10 mejores canciones de a banda

-Master of puppets
-Enter Sandman
-One
-Nothing Else Matters
-Welcome Home
-The Unforgiven
-Fade To Black
-Sad But True
-Seek and Destroy
-
Ride The Lightning

ENTRE OTRAS…


lunes, 27 de mayo de 2013

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron «la banda de rock and roll más grande del mundo». La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. El guitarrista Geoff Bradford y el baterista Mick Avory los apoyaron en sus primeros ensayos, mientras que los bateristas Tony Chapman y Carlo Little tocaron en sus primeras actuaciones. Tras la salida de Taylor en diciembre de 1962, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y en enero de 1963 al baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969),Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983 por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. Durante sus primeros años se consolidaron como una de las bandas características del glam metal, género roquero que imperó desde los ochenta hasta principios de los noventa. Aunque su éxito no fue inmediato, lograron buenas criticas con su álbum debut, Bon Jovi (conocido también como «Runaway», por el sencillo con el que el grupo se dio a conocer), que vio la luz en 1984. Tras el fallido intento del segundo disco, 7800° Fahrenheit, con el que pretendían darse a conocer internacionalmente, lograron por fin su meta con Slippery When Wet, que llegó a ser el álbum más vendido del año 1987 en Estados Unidos y supuso un gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de la historia con 28 millones de copias vendidas. De este álbum, además, sobresale su tema de mayor éxito; «Livin' On a Prayer», designada como la mejor canción de los años ochenta por la cadena norteamericana VH1. En 1988 cosecharon un éxito similar con New Jersey, cuyos sencillos «Bad Medicine» y «I'll Be There For You» alcanzaron el No.1 del Billboard Hot 100.
A partir de los noventa Bon Jovi se vio obligado a desmarcarse del sonido glam que le había caracterizado en la década anterior, género que decayó a principios de los noventa debido al auge del rock alternativo. Por esta razón muchos consideraron que las bandas ochenteras como Bon Jovi estaban acabadas, sin embargo, el grupo norteamericano dio un cambio radical a su música y regresó en 1992 con el álbum Keep The Faith, que llegó a vender más de 12 millones de ejemplares. Algo similar ocurrió al inicio de su tercera etapa en 2000, cuando alcanzaron gran éxito y repercusión con su álbum Crush, cuyo sencillo «It's My Life» fue No.1 en las listas de siete países y consiguió seis discos de platino. Durante el resto de la década de 2000, la banda editó varios álbumes con los que cosechó buenas ventas, aunque no logró obtener el mismo éxito que antaño y su caché se ha ido devaluando en los últimos años. Bon Jovi ha recibido numerosas críticas negativas cuestionando la escasa calidad musical de sus últimos trabajos, aunque siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus fans. Hasta la actualidad la banda ha vendido más de 130 millones de discos.
Por otro lado, Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of Rock (ediciones de 1985 y 1987), el Rock in Río (ediciones de 1985, 2008, 2010 y 2013), el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva YorkAC/DC es un grupo de hard rock que se formó en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Al principio se hicieron famosas sus actuaciones en vivo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap se introdujo el nuevo cantante Bon Scott que marcaría una gran huella en la banda. Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Aunque llegaron al Reino Unido en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker, en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.
Han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo y más de 22 millones solo en Estados Unidos, De manera que es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. Y el segundo entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 «100 Greatest Artists of Hard Rock» (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el séptimo puesto en la lista de MTV«Greatest Heavy Metal Band Of All Time» (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Además la canción «Back In Black» se ubicó en el segundo puesto en el programa Las 100 más grandiosas canciones del hard rock, del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista Los 50 grupos que debes ver antes de morir.

AC/DC = ANTES DE CRISTO - DESPUÉS DE CRISTO .



jueves, 9 de mayo de 2013




Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California) en 1985. El grupo, encabezado por el líder y fundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, con los guitarristas Ron  Thal,  DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterísta Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman.

Esta fue una de las historias negras para la banda

LA CATÁSTROFE DE MONTREAL.

En 1992 Guns N’ Roses emprendió una importante gira junto a Metallica que los llevaría por los estadios más grandes de Estados Unidos y Canadá. En agosto de ese año, las bandas iban a presentarse en el Estadio Olímpico de Montreal, pero no todo iba a terminar de la mejor manera.
Metallica tuvo que abandonar el escenario antes de tiempo luego de que James Hetfield sufriera fuertes quemaduras con la pirotecnia que se lanzó durante el show. A pesar de las promesas del grupo de un show en un futuro muy cercano, la gente se impacientó y comenzó a generar los primeros disturbios de la noche. Pero nada se iba a comparar con lo que sucedería unas horas más tarde cuando Guns N’ Roses decidió terminar su recital muy temprano por problemas.
- Entre las 10 canciones más famosas de esta banda están:
Sweet Child O' Mine
Patience 
November Rain
Don't Cry
Knockin' On Heaven's Door
Welcome To The Jungle 
Paradise City
Civil War
Estranged 
You Could Be Mine

Saul Hudson (n. Stoke -on-Trent, Inglaterra; 23 de julio de 1965), más conocido por su nombre artístico Slash, es un guitarrista y compositor de hard rock británico-estadounidense.
Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta mediados de la década de los 90s.


Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta mediados de la década de los 90s.



_________________________________________________________________________________
Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de las décadas de 1980 y 1990. La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista RayTabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.
La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron una serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in theAttic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock. Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y había conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hiceron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. La banda no tuvo éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.

Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino.

10 Mejores canciones de la banda.
-crazy
crying
hole in mysoul
pink
amazing
living ontheedge
i dontwanna miss a thing
Jaded
Flyawayfromhere
walkthisway

_____________________________________________________________________________________________

Rammstein es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo deTanzmetall ("metal de baile") Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.
Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema Du hast (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con Mein Teil (de Reise, Reise).Han lanzado al mercado un total de seis álbumes de estudio y dos en directo, así como cuatro DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.

10 Mejores canciones de la banda
- Du Hast.
- Engel
- Feuer Frei
-Ohne Dich
-
Sonne
-America

-Benzin
-Mann Gegen Mann
-Asche Zu Asche
-Mein Teil





___________________________________________________________________________________________



System of a Down: es una banda de Metal Alternativo formada en Los Ángeles, California de ascendencia armenia y estadounidense, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros. Es la primera banda desde The Beatles que ha alcanzado dos veces la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año, con Mezmerize e Hypnotize.1
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavarsh Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo, Daron usabaguitarras eléctricas barítonas, mandolina eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple), y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrada en Lisboa. También participaron en el año 2006 del documental Screamers de la directora Carla Garapedian, señalando los horrores del genocidio moderno que comenzó en Armenia en 1915 a pesar de Darfur en la actualidad, dicho documental sigue a la banda por una gira en EE. UU. y Europa.
 AUNQUE EL GRUPO SE DESINTEGRO, SU CANCIONES AUN SON UN ÉXITO.
10 mejores canciones de la banda
-Chop suey
- Lonely Day
- toxicity
- Aerials
- BYOB
-
Tentative
- Thetawaves
-Streamline

- Holy Mountains
- Sugar